Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comprarán desperdicios reciclables en barrios del Distrito Nacional

Estrategia busca convertir los desperdicios en una industria, y reducir costos ayuntamientos

Expandir imagen
Comprarán desperdicios reciclables en barrios del Distrito Nacional
Habrá listas de precios y balanza para pesar los desechos.

SANTO DOMINGO. En los próximos días serán instalados en los barrios 27 de Febrero, Simón Bolívar y el Ensanche Espaillat, del Distrito Nacional, los primeros Puntos Limpios de la ciudad, con la intención de que quienes recopilan desperdicios con valor puedan vender sus mercancías sin salir de estos sectores.

El encargado de las Políticas de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente, Domingo Contreras, señaló que en estos puntos existirá una balanza, y una lista de precios donde las personas que manejan los desperdicios podrán colocar su mercancía, y se les emitirá un ticket con el peso y el valor de la basura.

Entre los desperdicios reciclables se encuentran vidrio, papel, cartón, metales y diferentes tipos de plásticos. La compra estará a cargo de la empresa que manejará la industria del reciclaje en el vertedero de Santiago, según reveló Contreras. "Queremos demostrar que con un poquito de esfuerzo se puede reducir la cantidad de desperdicios que llegan a los vertederos, y se puede crear una industria del reciclaje", señaló el funcionario, quien desde hace meses promueve el Plan Nacional de Manejo de Residuos Sólidos con el que se busca sacar provecho de los desperdicios, reducir los costos de los ayuntamientos y extender la vida útil de los destinos finales de la basura.