Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Se reduce el déficit de agua de la CAASD

Producción ayer era de 336.6 millones de galones; todavía bajo promedios normales

Expandir imagen
Se reduce el déficit de agua de la CAASD
Haina-Manoguayabo mostraba notable mejoría.

SANTO DOMINGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó ayer un incremento en la producción de agua para el Gran Santo Domingo en 336.63 millones de galones, lo que significa una reducción del déficit general en 67 millones de galones en comparación con su producción normal.

Parte del incremento se debe a las lluvias recientes, antes y después de la tormenta Bertha, lo que ha mejorado los sistemas de agua superficiales de los ríos Haina, Isa y Duey, los que se mantienen mejorando.

Diario Libre recorrió ayer la toma de Haina-Manoguayabo, y pudo comprobar que por segundo lunes consecutivo el cauce del río pudo superar el nivel del dique, lo que de manera superficial indica que se puede abastecer agua con cierta estabilidad.

La CAASD señaló que junto a la mejoría se espera que el próximo fin de semana se produzcan más aguaceros que ayuden a incrementar la producción de agua. Desde diciembre del año pasado se ha reducido los promedios generales de precipitaciones en todo el país, que generalmente se incrementan al llegar la segunda quincena de abril.

Esta temporada, esas lluvias se ha extendido por aproximadamente nueve meses, aunque las precipitaciones se han incrementado ligeramente en las últimas semanas.

Para hoy, la Oficina Nacional de Meteorología pronostica aguaceros aislados a causa de una onda tropical en la porción oriental de la isla.

TEMAS -