Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Limpiarán más de 150 playas y riberas de ríos

El formulario para participar está en la en la página web ambiente.gov.do

Expandir imagen
Limpiarán más de 150 playas y riberas de ríos
Será por la celebración del Día Mundial de la Limpieza de Playas.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente informó ayer que se propone, junto a diversas instituciones públicas y privadas, la limpieza de más de 150 playas y riberas de ríos en todo el territorio nacional.

Mediante un comunicado de prensa, llamó a las instituciones públicas y privadas, voluntarios y sociedad en general a participar de manera entusiasta en la Jornada Nacional de Limpieza de Playas y Riberas 2014, la cual está programada a celebrarse el sábado 20 de septiembre de este año .

Indicó que la actividad ambiental se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial de Limpieza de Playas, en la que se espera la participación de decenas de entidades e instituciones del Gobierno Central, empresas privadas, universidades, institutos especializados y organizaciones no gubernamentales.

Precisó que la dinámica de trabajo abarcará la limpieza de unas 95 playas y litorales costeros y 60 riberas de ríos y balnearios diseminados en todo el territorio nacional.

Dentro de las playas que serán intervenidas figuran en el Distrito Nacional: Montesinos, Fuerte San Gil, Güibia, Los Pecadores y Playas Manresa; en La Altagracia: La Vacama, Macao, Uvero Alto, Cabeza de Toro; en La Romana: playa Bayahibe, La Caleta, Isla Catalina y Saona.

Sostuvo que la jornada de limpieza en esos espacios ambientales se realiza con la finalidad de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de cuidar y proteger las playas y costas nacionales mediante un uso racional que evite su contaminación.

Inscripción

El Ministerio de Medio Ambiente puso a disposición del público un formulario a través de su página web www.ambiente.gov.do que incluye los datos y requisitos a cumplir para participar.