Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Embajada y grupo cultural vegano promueven frutas criollas en Japón

Participan en varias actividades en cuatro ciudades japonesas en el marco del Festival Isla de Salsa

Expandir imagen
Embajada y grupo cultural vegano promueven frutas criollas en Japón
TOKIO, JAPON.- Con el respaldo de la Embajada Dominicana en Japón, el grupo cultural Las Fieras, de La Vega, participa en varias actividades en cuatro ciudades japonesas en el Festival Isla de Salsa junto al Gran Combo de Puerto Rico, todo dentro del marco de una feria de promoción de frutas dominicanas.

El embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez (Papín), dijo que estas presentaciones de manifestación cultural forman parte del programa de promoción de las frutas dominicanas importadas a las ciudades nipones por el grupo DAIEI.

La delegación vegana, de 13 integrantes, realiza la gira desde el 21 agosto hasta el 02 de septiembre, bajo el liderazgo de Arnulfo Castillo, y contemplan presentaciones en Tokio, Yokosuka, Osaka y Fukuoka.

En Tokio realizarán un espectáculo para una audiencia de aproximadamente 400 personas en el Akasaka Kumin Hall, donde asistirá todo el personal diplomático y consular acreditado.

Asimismo, el grupo de baile del dominicano Luis Sasaki hará varias coreografías de ritmos típicos dominicanos, merengue, bachata, mangulina, acompañados por el grupo de carnaval.

La coordinación general de las actividades está a cargo de Joselyn Saladín, encargada de Arte y Cultura de la Embajada. El cónsul general, Carlos Cepeda, también ha estado trabajando en la organización de los actos, según se informa en una comunicación de prensa.