Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Forman maestros para niños especiales

Expandir imagen
Forman maestros para niños especiales
Las aulas estarán abiertas para los niños no videntes.

SANTO DOMINGO. Como una forma de romper las barreras de la educación en los niños no videntes, las autoridades educativas desarrollaron una jornada de capacitación a maestros de diferentes escuelas del país.

La idea es formar a los profesores sobre los métodos de enseñanza para los menores ciegos y su aplicación en las aulas, con el único propósito de fomentar el aprendizaje.

“Antes, los profesores y algunos directores rechazaban la inclusión de niños en las aulas porque no tenían la información y porque no creían que esto era posible; pero el Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual ha demostrado que sí es posible que los niños ciegos tengan una información tan completa, tan amplia como cualquier otro niño”, aseguró Fausto Bueno Bueno, coordinador docente de la dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación (Minerd).

La capacitación a los maestros se realizó por medio de talleres prácticos en las direcciones regionales de Educación de San Juan de la Maguana, Azua, San Cristóbal, Santiago, Santo Domingo, Higüey, Nagua y Cotuí. Se imparten al inicio de cada año escolar, con fondos aportados por el Ministerio de Educación y materiales donados por la Fundación Once para la Solidaridad con Personas Ciegas de América Latina, mediante convenio firmado con el Minerd en 2006.