Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Entregan RD$41 millones para un proyecto habitacional en La Vega

208 apartamentos serán construidos para alojar a familias a familias pobres

Expandir imagen
Entregan RD$41 millones para un proyecto habitacional en La Vega
Peralta entregó los cheques en el Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO. El Gobierno entregó ayer 13 cheques por valor de RD$41 millones a igual número de ingenieros que ganaron un concurso para la construcción de 208 apartamentos en la localidad El Riíto de La Vega.

Los 18 apartamentos son para alojar a las más de 60 mil personas que viven en condiciones infrahumanacerca de una cañada, cuyas casitas se inundan cuando llueve en abundancia.

El presidente Danilo Medina había prometido en la campaña iniciar un proyecto de transformación urbana en La Vega y para ello dio el primer picazo el 16 de junio pasado.

Los recursos fueron entregados por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en compañía del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández; del ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y Francisco del Valle, de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, entidad que coordinará el proyecto.

Peralta explicó que para escoger a los ingenieros se hizo un concurso con todas las Pymes de La Vega en el que participaron 380 ingenieros y pequeñas compañías. Solicitó a los constructores que las viviendas estén en tiempo récord, no más de ocho meses y les aseguró que por falta de dinero no se detendrá la obra.

El ministro Administrativo informó que el proyecto tiene un costo total de RD$1,086 millones y comprende, además de las viviendas para alojar a las familias, un museo, un pabellón del deporte, un parque, calles y aceras, un mercado, un matadero, dos estancias infantiles y la canalización del Riíto y el Camú.

El director del INDRHI, explicó que tiene a su cargo la canalización de las aguas del Riíto Camú y de todas las aguas de la cordillera que llegan a ese afluente.