Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

La CAASD dice que los sistemas tienden a mejorar

Expandir imagen
La CAASD dice que los sistemas tienden a mejorar
Producción para Santo Domingo fue de 364 millones de galones.

SANTO DOMINGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció ayer que inició la semana con los principales sistemas que abastecen al Gran Santo Domingo operando con niveles estables y con tendencia a mejorar.

En general, la producción de la CAASD hasta ayer fue de 364 millones de galones de agua, lo que significa solo un déficit de 36 millones de galones, con relación a la producción ideal, y una subida en el abastecimiento de 74 millones de galones de agua, con relación al abastecimiento más bajo que sufrió la CAASD durante la sequía de este año. La CAASD señaló que las presas de Jigüey y Aguacate se encuentran en la cota 509.73, cuando lo más bajo que llegó a estar fue en la cota 501, con el riesgo que de llegar a la cota 500 no se podía hacer uso del agua.

En tanto que la cota de Valdesia se encuentra en 141.9, siendo la cota mínima 131.7.

La toma de Haina-Manoguyabo también tendía a la mejoría ayer, según informaciones brindadas por la Gerencia de Comunicaciones de la CAASD.

La situación de mejoría de la ciudad de Santo Domingo se contrapone a la grave escasez que sufre la región Cibao con importantes déficit en la presa de Tavera, afectando a La Vega, Moca y Santiago.

TEMAS -