Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

MESCyT: El 90% de los egresados becados consiguen trabajo

Asegura algunos encuentran sueldos de hasta RD$150,000

Expandir imagen
MESCyT: El 90% de los egresados becados consiguen trabajo
Ligia Amada Melo, acompañada de empresarios y egresados.

SANTO DOMINGO. La titular del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), Ligia Amada Melo, informó que más del 90% de los jóvenes dominicanos que se van a estudiar en el exterior, al regresar, consigue trabajo, y que muchos de ellos ponen sus propias empresas.

Luego de participar en la presentación de un “Banco de Tesis”, conjuntamente con la Escuela de Negocios ENAE Business School, de España, y la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), la funcionaria aseguró que muchos de los jóvenes que regresan de hacer maestrías en el extranjero, becados por el MESCyT, cuando llegan son contratados con sueldos que van desde los RD$45,000, y en algunos casos llegan obtienen salarios de hasta RD$150,000.

Sin embargo, la ministra reconoció que los bajos salarios que se ofrecen en el país representan una barrera. “Una de las barreras es que todavía los ingresos, o sea lo que pagan es poco, pero también hay que entender que este es un país donde todavía el sector productivo es muy pequeño, y también hay que entender que aquí a un productor no le es fácil, por el problema que tenemos de la energía eléctrica, o sea el costo de producción aquí es alto”, precisó Melo.

En tanto que Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, manifestó que lo interesante sería ver cómo se pueden colocar en el mercado laboral a los nuevos egresados.

Y explicó que todavía sus niveles de experiencia no son conocidos, por lo que el tema salarial depende de un proceso gradual. “Nosotros hemos tenido casos muy interesantes de profesionales que vienen egresados, que han ascendido de niveles medios a niveles altos gerenciales en aproximadamente nueve meses”, indicó Almánzar.