Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Salud Pública aumentó ayudas para pacientes de bajos recursos

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública anunció que ha invertido en los últimos dos años RD$426,570.00, en ayudas económicas para cubrir enfermedades de alto costo y otras de menor escala a personas de escasos recursos económicos.

Las ayudas son otorgadas a través del Viceministerio Administrativo, previa solicitud de la persona interesada, y van desde cubrir operaciones de alto costo, compra de medicamentos, realización de estudios, análisis de laboratorios, operaciones, diagnósticos en el exterior, pago de internamientos, entre otros.

La viceministra administrativa, Mercedes Rodríguez Silver, explicó que se hacen grandes esfuerzos para poder cubrir los gastos de salud a personas de escasos recursos que acuden a la institución con la esperanza de recobrar su buen estado. Dijo que entre agosto de 2012 a julio de 2014, ha aumentado el desembolso para ayudas médicas a los distintos centros de salud, farmacias y laboratorios con los que Salud Pública tiene acuerdos para socorrer a los sectores más necesitados.