Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Entregan 200 pensiones a trabajadores construcción

Los pensionados por la Ley 6-86 ya suman 2,800 en todo el territorio nacional

Expandir imagen
Entregan 200 pensiones a trabajadores construcción
La pensión que recibirán, equivale a RD$5,150 al mes.

SANTO DOMINGO. Un grupo de 200 trabajadores de la construcción del Distrito Nacional y las regiones Sur y Este recibieron ayer igual número de pensiones, en cumplimiento de la Ley 6-86, que crea el Fondo de Protección a los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons).

En marzo de este año fueron entregadas otras 100 pensiones, lo que totaliza 300 solo en el 2014.

En los 28 años de existencia de la institución aproximadamente 4,000 trabajadores del sector han recibido pensiones, pero en la actualidad son 2,800 los beneficiados, porque alrededor de 1,200 han fallecido.

Luis Miguel Martínez, presidente del Fopetcons, explicó que con esas 200 nuevas pensiones se eleva a RD$174 millones el pago de esos beneficios en lo que va de este año. Se espera que para el 2015 se incremente a RD$285 millones el desembolso.

Martínez indicó que a pesar de que algunos sectores se empeñan en destruir el Fondo, la entidad continúa trabajando para mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres de la construcción.

Cada pensionado recibe al mes RD$5,150 por haber cotizado en el fondo, explicó Martínez.

Al acto asistieron el Superintendente de Pensiones, Ramón Emilio Contreras; el dirigente sindical Rafael Abreu, y el síndico de Boca Chica, Daniel Ozuna. Los nuevos pensionados recibieron con alegría el anuncio.