Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Miel, dulce exportación que crece un 24% anual

El mercado de la UE se abre a este producto criollo del que viven más de 3,454 apicultores

Expandir imagen
Miel, dulce exportación que crece un 24% anual
La miel es muy apreciada.

SANTO DOMINGO. En la actualidad, la miel que se exporta a Europa desde República Dominicana debe pasar primero por Puerto Rico, debido a que el país no cuenta con licencia para la exportación de mieles hacia Europa, informa Raúl Araujo, coordinador de la Red Apícola Nacional del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF).

Pero este impedimento pretende ser clausurado para el año 2015, reveló.

Según fuente del Centro de Exportación e Inversión CEI-RD), en 2013 se exportaron 868,978 kilogramos de miel, lo que generó ingresos de divisas por US$2,082,134.93. Desde el 2002, el volumen exportado ha crecido a una tasa promedio simple de 24%.

Esta informaciones fueron dadas por Araujo en el marco de la Novena Tertulia Sostenible del año 2014 denominada: Extinción de las Abejas y su Impacto sobre los Negocios en la República Dominicana, celebrada por la Cámara de Comercio Domínico Francesa (CCDF), este jueves, De esta actividad productiva dependen 3,454 apicultores agrupados en 30 asociaciones, y que sacan la miel de 74,654 colmenas.

El director ejecutivo de la CCDF, Henri Hebrard, destacó la importancia de las abejas dentro del ecosistema dominicano, y su contribución al buen desarrollo en la producción agrícola dominicana.