Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Taiwaneses producirán calzados

Inician operaciones en Santiago con un capital de dos millones de dólares

Expandir imagen
Taiwaneses producirán calzados
Buscan convertir el país en potencia de la región del Caribe.

SANTO DOMINGO. Empresarios de Taiwán dedicados a la fabricación de calzado, se proponen producir al menos tres millones de pares de zapatos al año y generar entre 2,500 a 3,000 empleos en cinco naves industriales que son instaladas en Santiago.

Los inversionistas se reunieron con el presidente Danilo Medina y, al término del encuentro, ofrecieron detalles de sus inversiones, que superan los US$2 millones en una primera etapa hasta completar una partida de US$10 millones.

La empresa General Shoes, que preside Robert Tsai, dijo que ya tienen instalada una de cinco naves que producirá un millón de pares de calzado al año en territorio dominicano para la exportación a Estados Unidos y Europa.

Consideró que la República Dominicana representa una gran oportunidad para la industria del calzado y que en los siguientes tres años estarían creando unas 3,000 fuentes de empleos. Indicó que no solo la General Shoes se instala en el país, sino que está invitando a otros inversionistas para que traigan sus capitales.

Resultados

Por su lado, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, dijo que el anuncio de esta inversión es parte del trabajo que viene haciendo la comisión que preside el ministro José Ramón Peralta.

Indicó que se aprovecha el encarecimiento de los costos de producción que está teniendo China para promover las inversiones en el país.