Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

El turismo crece un 14% en el mes de octubre

Aeropuerto de Punta Cana sigue recibiendo la mayor cantidad de visitantes extranjeros

Expandir imagen
El turismo crece un 14% en el mes de octubre
El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández. Fuente externa

SANTO DOMINGO. El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, afirmó que el turismo sigue alcanzando cifras récords, al registrar en el mes de octubre un crecimiento de un 14%, con la llegada de 39,726 visitantes adicionales.

Asimismo, el funcionario informó que el crecimiento acumulado en el período enero-octubre de este año es de 9.7%, una cifra muy superior al crecimiento que registra la Organización Mundial del Turismo (OMT) para la región del Caribe, que promedia 5.9%.

“Este crecimiento del catorce por ciento en el mes de octubre refleja la eficiente política de promoción de nuestro destino en el extranjero”, dijo García Fernández a periodistas, al darles a conocer las últimas cifras del Banco Central sobre el turismo.

El ministro anunció que en el período enero-octubre, el país recibió 4,214,764 visitantes no residentes por la vía aérea, lo que representa un incremento adicional de 374,003 con relación al 2013, para un crecimiento acumulado de 9.7%.

“En ese crecimiento se destacan los extranjeros, que representaron 3,690,978, para un crecimiento de 10.3%, y los dominicanos fueron 523,786 para un crecimiento de 6.2% adicional”, agregó García Fernández.

Dijo que las cifras del Banco Central también establecen que el aeropuerto de Punta Cana sigue recibiendo la mayor cantidad de visitantes, al alcanzar la suma de 2,411,391, para un crecimiento de 13.6%, representando el 65.3% del flujo total.

Por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) llegaron 678,954 visitantes, para un crecimiento de 3.2% y un flujo total de 18.4%, mientras que por Puerto Plata arribaron 297,804 visitantes, representando 8% del flujo total.

En los primeros diez meses, el ranking de llegada por vía aérea sigue encabezado por Estados Unidos, con 1,545,880; seguido de Canadá con 579,779 y en una tercera posición, Francia con 178,116.

En ese ranking, de los primeros diez meses, siguen Alemania, Rusia, España, Puerto rico, Inglaterra, Argentina y Brasil.

Los mercados de mayor contribución al crecimiento del 14% en el mes pasado son Estados Unidos, al alcanzar 12.9% , seguido de Venezuela con 61.0%, Puerto Rico 23.9% y Canadá con 3.8%.

También hicieron su aporte para el crecimiento del 14% en el mes de octubre, Brasil con un 20.6%, Alemania con 8.3% e Inglaterra con 12.9%.

“Lo más extraordinario de este fenómeno es que estamos teniendo una temporada alta en lo que debió haber sido una temporada baja”, resaltó el ministro de Turismo.

El funcionario aseguró que seguirá realizando, junto al sector privado, su mayor esfuerzo para se mantenga ese extraordinario crecimiento del turismo, para cerrar el año con cifras récords.

TEMAS -