Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Estudio revela reducen anemia en niños pobres

Vicepresidenta dice que el sueño es erradicar la pobreza y reducir la desigualdad social

Expandir imagen
Estudio revela reducen anemia en niños pobres
La vicepresidenta Margarita Cedeño, durante su intervención.

SANTO DOMINGO. La Vicepresidencia de la República y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) presentaron ayer un estudio que muestra cómo en sólo año y medio, el Gobierno dominicano redujo la anemia en un 50%, en niños y niñas beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI).

El acto, celebrado en el Salón Verde del Palacio Nacional, fue encabezado por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el representante del PMA en el país, Jorge Fanlo, y por la directora de Prosoli, Altagracia Suriel.

Al presentar el estudio de caso, el representante del PMA en el país, Jorge Fanlo, sostuvo que el trabajo realizado por Prosoli demuestra cómo los gobiernos pueden implementar programas con dimensión nutricional que mejoran el estado de la población y la posición económica del país.

“El estudio de caso del modelo está siendo diseminado y publicado a nivel global a través de todas nuestras oficinas, así como en los foros especializados como ejemplo de buenas prácticas y mejores lecciones aprendidas”, sostuvo.

Fanlo afirmó que la República Dominicana está señalando un camino de éxito en la dura lucha contra el hambre y la desnutrición, siguiendo la estrategia Cero Hambre promovida por la Vicepresidencia de la República.

Manifestó que en cuatro años la Vicepresidencia ha integrado exitosamente un componente de nutrición que incluye la entrega de micronutrientes en polvo a niñas y niños del programa Progresando con Solidaridad.

De su lado, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández dijo que el sueño de reducir la desigualdad social, de erradicar la pobreza extrema y de acabar con el hambre y la desnutrición es posible en la República Dominicana; y agregó que una persona con anemia no puede ser productiva ni aportar al desarrollo de su familia ni de la sociedad.