Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Educación promete llevar 400 mil niños a las estancias infantiles

Presidente inaugura cuatro nuevos centros de estudios en las provincias San José de Ocoa y Azua

Expandir imagen
Educación promete llevar 400 mil niños a las estancias infantiles
Se han entregado 7,797 aulas y unas 562 escuelas o liceos.

SAN JOSÉ DE OCOA. El ministro de Educación afirmó ayer que al terminar el Gobierno se espera introducir a unos 400 mil niños en edades entre cero y cuatro años a las estancias infantiles y los centros comunitarios. Carlos Amarante Baret declaró que ya unas cien estancias se encuentran en construcción, que en los próximos días serán sorteados cien estancias adicionales, y se construirán unos mil centros comunitarios para lograr la cifra.

“Las madres que ahora tienen que cuidar a esos niños podrán decidir si trabajar, estudiar o descansar, porque estarán confiadas de que sus hijos estarán recibiendo educación, salud, alimentación y recreación de manera segura”, argumentó durante la entrega de cuatro centros educativos por una inversión total de RD$149.2 millones.

En Ocoa fue inaugurado el liceo Juan Pablo Duarte, el centro Miguel Henríquez Martínez, en Los Quemados de Rancho Arriba, y la escuela San Antonio, en el barro del mismo nombre, donde se llevó a cabo la ceremonia. En Azua fue entregado la Escuela Básica Azua V, en Buenos Aires del Prado.

En total fueron entregadas 50 aulas nuevas, laboratorios de informática, rincones tecnológicos, bibliotecas, espacios administrativos, salón de profesores, salones de orientación, enfermería, plaza cívica y cancha.