Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Entidades promoverán la inserción laboral de jóvenes

Un total de 1,200 personas menores de 24 años de edad serán insertadas al mercado laboral

Expandir imagen
Entidades promoverán la inserción laboral de jóvenes
Varias entidades público-privada firmaron una alianza

SANTIAGO. Con el objetivo de procurar oportunidades de empleos dignos para personas vulnerable, un total de 1,200 jóvenes serán capacitados e insertados en el mercado laboral, a través del proyecto Alerta Joven, financiado por la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional (USAID).

El programa es dirigido por la empresa Entrena, en un esfuerzo en conjunto con el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX), la Corporación de Zona Franca Industrial de Santiago (CZFIS), y la Asociación de Empresas de Zona Franca de Santiago (AEZFS).

Estas entidades firmaron una alianza público-privada a través de la cual jóvenes del proyecto en esta provincia serán favorecidos con cursos de formación.

Los 1,200 jóvenes se capacitaran en conformidad con las destrezas más demandadas por las empresas de zonas francas, a partir de un estudio y un levantamiento realizado por CAPEX.

Además, a través del diagnostico de habilidades Capex-Wey, recibirán preparación, según los requerimientos y necesidades de los grupos de profesionales y empresas a los que ofrezcan sus servicios.

“La alianza garantizará que jóvenes vulnerables sean capacitados en distintas áreas de la vida productiva, para luego ser insertados al mercado laboral”, dijo Robert Rhodes, director de la Oficina de Seguridad, Educación y Juventud de la USAID.

En esta iniciativa que se extiende de noviembre del corriente año hasta el mismo mes del 2016, un primer grupo tomará cursos de mecánica industrial para máquinas de diese;, y consecutivamente, se iniciará la formación para auxilio de almacén y auxilio en contabilidad y otros puestos en los que surja demanda.

El acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de CAPEX, situada en CZFS, donde en la actualidad se generan 20,000 empleos, cifra que aumentará considerablemente con la construcción de las 19 naves en el área de la expansión del parque.

En la firma participaron Robert Rhodes, director de la Oficina de Seguridad, Educación y Juventud de la USAID; Miguel Lama, presidente de la CZFIS; Luis José Bonilla Bojos, presidente de AEZFS; John Seibel, presidente de Entrena; Saschia Seibel, directora del proyecto Alerta Joven y Katty Lizardo, directora de CAPEX.