Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sale de intensivo el joven quemado en el Metro de Santo Domingo

Ahora se encuentra en una fase intermedia en el Cecanot, donde puede ser visitado

Expandir imagen
Sale de intensivo el joven quemado en el Metro de Santo Domingo
El joven recibe también tratamiento para su estado emocional.

SANTO DOMINGO. En una fase de pura recuperación, con sus injertos en los miembros superiores funcionándole prácticamente en un 100% está Francis Alberto González Gil, el joven que resultó quemado durante el atentado al Metro de Santo Domingo.

Debido a su mejoría, ayer lo sacaron de cuidados intensivos de la Unidad de Quemados de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, y llevado a una sala privada del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot), donde puede estar en contacto directo con sus familiares y recibir visitas.

La información la dio el director de la Unidad de Quemados, Eddy Bruno, quien dijo que al paciente le falta aplicarle injertos en una parte del abdomen que se va a manejar de manera ambulatoria.

“Pero queremos sacarlo de intensivo para cambiar lo que es su flora bacteriana, y conectarlo con su ambiente familiar”, expresó el especialista.

Recordó que el paciente fue llevado con casi el 80% de la superficie del cuerpo quemado, lo que logró recuperar, gracias a los cuidados del equipo médico que le asiste, entre ellos, la doctora Mariana Borge, a quien Bruno mencionó.

Dijo que le satisface haber sacado a González Gil del trauma que le provocaron las quemaduras, y cree que en la próxima semana el paciente puede recibir la de alta médica.

De su lado, el director de Cecanot, Federico Núñez, informó que se escogió ese centro para que el joven termine su recuperación, porque en el hospital Luis Eduardo Aybar las habitaciones son compartidas y eso lo pondría en riesgo de contaminarse con alguna bacteria nosocomial pudiera invadir su organismo.

Además, de que Cecanot es parte del complejo hospitalario.

Inversión

La estadía de González Gil, los procesos sanitarios a que ha tenido que someterse envuelven un gasto superior al RD$1.5 millón, el cual ha sido cubierto por la unidad, que su director piensa cobrarle a la Administradora de Riesgo Laborales Salud Segura, luego de que termine el proceso, porque se trata de un accidente de trayecto al trabajo y el seguro le cubre.

Visita de la vicepresidenta

Francis Alberto González Gil ha sido visitado en tres ocasiones por la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien desde el principio se interesó por su recuperación. Trascendió que Cedeño acostumbra a visitarlo en horas de la noche, y que dispuso rehabilitar su vivienda y cubrir los gastos de parto de su esposa, Karen Pozo, quien está en la fase final de embarazo. Fue él quien cargó con la peor parte del incidente de la segunda línea del Metro Santo Domingo, el pasado 27 de octubre.