Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La ONU apoyará a la República Dominicana para el Plan Nacional de Juventud

Enviado del organismo visitó ayer al Presidente

Expandir imagen
La ONU apoyará a la República Dominicana para el Plan Nacional de Juventud
Ahmad Alhendawi, Danilo Medina y Jorge Minaya.

SANTO DOMINGO. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) apoyará al país en la elaboración de un Plan Nacional en materia de Juventud.

Así lo hizo saber ayer el enviado de la ONU para asuntos de Desarrollo de la Juventud, Ahmad Alhendawi, en visita que realizó al presidente Danilo Medina, junto al Representante Residente de ese organismo en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, y el ministro de la Juventud, Jorge Minaya.

Como parte de ese plan, se plantea la necesidad de realizar una encuesta nacional que arroje cifras confiables sobre la población joven del país, conforme adelantó el ministro Minaya. Informó, además, que el Ministerio de la Juventud firmará con la ONU una carta de intención como paso previo al acuerdo de cooperación.

Durante el encuentro, el mandatario expresó a los representantes del organismo su preocupación por la cantidad de jóvenes a los que se les debe dar respuestas, se discutió la importancia de tener estrategias coordinadas para lograr el avance de la juventud.

También se abordaron temas como el acceso a educación de calidad, el embarazo en adolescentes y las garantías de empleo. Recordó que la tasa de desempleo en la juventud es 3 veces mayor en que los adultos.

Para Alhendawi, el tema de la juventud no es fácil, y constituye un reto global para los países, por lo que se deben proveer políticas adecuadas. “Juventud y empleo es un reto global, y no se tiene un traje del tamaño de las necesidades de cada país”, enfatizó. No obstante, llamó a ver ese renglón poblacional como una oportunidad para el desarrollo y no como un problema.