Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

El CNSS garantiza la cobertura de accidentes de tránsito

SANTO DOMINGO. El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) convocó para mañana a una reunión ordinaria para abordar el tema de la cobertura de accidentes de tránsito, con el fin de establecer un mecanismo para el inicio del Fondo Nacional de Atención Médica por Accidentes de Tránsito (FONAMAT).

Rafael Pérez Modesto dijo que es un tema complejo que requiere la coordinación con una serie de entidades, así como analizar las estadísticas que permitan establecer el costo y frecuencia de los accidentes de tránsito en el país.

“Esperamos que esta reunión con los sectores que conforman el CNSS, evaluarán el tema a profundidad”, expresó Pérez Modesto.

La cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito está garantizada para los afiliados al Régimen Contributivo del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Actualmente, las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y su red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS) ofrecen a su población afiliada las atenciones correspondientes.

El CNSS es el órgano rector y superior del Sistema Dominicano de Seguridad Social, compuesto por el Gobierno, empleadores, sindicatos, salud, profesionales y técnicos, trabajadores de microempresas, gremios de enfermerías y discapacitados, indigentes y desempleados.

TEMAS -