Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La UNESCO destaca logros de la República Dominicana contra el analfabetismo

Afirma el país es el número 15 en campeones de educación

Expandir imagen
La UNESCO destaca logros de la República Dominicana contra el analfabetismo
Acompañaron a Bokova, los ministros de Cultura y Educación.

SANTO DOMINGO. La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, afirmó ayer que la República Dominicana ha logrado enormes éxitos en la lucha contra el analfabetismo, a tal punto que fue incluido como el país número 15 del mundo en la lista de campeones de ese organismo.

La funcionaria se reunió ayer con el presidente Danilo Medina, al que le expresó su felicitación por el empeño puesto para convertir su país en un campeón de la educación reconocido por la UNESCO y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Al hablar a la prensa, Bokova dijo que el organismo que dirige está satisfecho con la superación del analfabetismo en el país por medio del programa “Quisqueya Aprende Contigo”.

Saludó que el país invierta el 4% del su producto Interno Bruto al sector educativo, pero que trabaja con el gobierno para determinar si el presupuesto puede ser más alto.

“Cuatro por ciento es una buena noticia y del punto de vista de la UNESCO, la calidad de la educación es también importante, no solo el exceso de educación y la calidad de la educación, son los dos lados, las dos lados de una educación que yo diría de una educación que puede contribuir con el desarrollo del país”, dijo la diplomática.

Afirmó que para la UNESCO también es importante la buena calificación de los enseñantes. Otro aspecto, es el acceso al internet y a las nuevas tecnologías como parte de la calidad educativa.

La señora Bokova estuvo acompañada de Fernando Brugman, Oficial a Cargo y Coordinador del Equipo de Cultura de la UNESCO, la embajadora dominicana represente ante esa entidad, Laura Faxas y María Mercedes Brito, secretaria general del organismo.