Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Convenio entre empresa extranjera y criolla mejoraría producción agrícola

SANTO DOMINGO. La firma dominicana Agrotécnica Central estableció una alianza estratégica con una empresa-laboratorio española para introducir en el país nuevas tecnologías de punta en la producción agroalimentaria que permitan aumentar la productividad, la rentabilidad de la cosecha, la calidad y la inocuidad de los alimentos.

En virtud del convenio, el grupo tecnológico español AGQ, con presencia en 27 países, escogió a la agroempresa criolla para ofrecer servicios tecnológicos en toda la cadena agroalimentaria de la República Dominicana, los cuales van desde que se produce el alimento en el campo hasta el consumidor final.

Además, ofrecerán servicios en análisis de riesgo, de material vegetal, residuos de pesticidas, plaguicidas y antibióticos; microbiología, análisis nutricional de los alimentos, como proteínas, contenido de azúcar, acidez y otros componentes, así como técnicas para mejorar la fertilidad de los suelos.

Conforme al acuerdo de exploración con la empresa española, Agrotécnica buscará optimizar la producción agrícola en el país, garantizando mayor productividad, rentabilidad, calidad e inocuidad de los alimentos en beneficio del productor y el consumidor.