Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Salud Pública recibe vacunas contra el papiloma humano

Las vacunas contribuyen a elevar la calidad de vida de los infantes

Expandir imagen
Salud Pública recibe vacunas contra el papiloma humano
Vacunas se consiguen a través del Fondo Rotario.

SANTO DOMINGO. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública reiniciarán las negociaciones para la posible introducción al esquema básico de inmunización de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), la cual estará dirigida a todas las niñas de nueve y 10 años, con miras a prevenir el cáncer de cuello uterino.

Mientras tanto, el director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Zacarías Garib, informó que recibió unas 725, 600 dosis de diferentes tipos de vacunas, para proteger la población infantil contra unas 14 enfermedades.

Las pasadas autoridades anunciaron la inclusión en el PAI de la vacuna VPH para mediados del 2014 pero, al parecer, la falta de recursos económicos lo impidió.

Garib exhortó a los padres llevar sus hijos a los puestos de vacunación del Ministerio de Salud Pública en todo el país, tanto para iniciar el proceso de protección, así como para completar sus esquemas de inmunización a sus vástagos, lo que les garantiza verdadera protección.

Garib dijo que de la vacuna contra el Neumococo, que se aplica tres dosis a los infantes desde los dos meses hasta cumplir su primer año de nacido, se recibieron unas 165 mil, en tanto que contra la Difteria y Tétanos las dosis recibidas ascienden 391 mil.

Mientras, de la Pentavalente, la cual previene contra cinco enfermedades difteria, tosferina, tétanos, Haemophilus influenzae y hepatitis B se recibieron 95 mil y la del Rotavirus, la cual previene la diarrea severa en lactantes, se adquirieron unas 74 mil dosis. Los biológicos se adquieren a través del Fondo Rotario.