Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Inapa inicia los trabajos de plantas de tratamiento en cinco provincias

Serán Montecristi, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa y Bahoruco

Expandir imagen
El Inapa inicia los trabajos de plantas de tratamiento en cinco provincias
INAPA informó que serán beneficiados 309 mil habitantes.

SANTO DOMINGO. Con una inversión de 25 millones de euros, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inició los trabajos de construcción del sistema cloacal y planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio Villa Vásquez, provincia Montecristi, e informó que bajo el mismo modelo continuarán en Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa y Neyba,provincia Bahoruco.

El director ejecutivo del INAPA, Alberto Holguín, anunció que la empresa francesa Vinci Construcción Grands Projets, que está a cargo de la obra y es la cuarta más importante del mundo, corregirá todas las irregularidades del acueducto de esta ciudad.

El funcionario dijo que los pobladores de Villa Vásquez tenían muchos años reclamando la obra, la cual con su terminación mejorará de manera significativa su calidad de vida.

El monto estará distribuido en una inversión en redes de 13,466,678.22 euros, estaciones de bombeo con un monto de 500,000.00 euros, y una planta de tratamiento con un costo de 11,412,910.50 euros.

La construcción de la obra está diseñada para una duración de 23 años, y contará con una planta de tratamiento con capacidad para procesar 125 litros por segundos y 3,300 acometidas. La obra es parte del “Proyecto de Saneamiento de los 5 Municipios Piloto” en los municipios Montecristi y Villa Vásquez, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa y Neyba.

Los proyectos en estos 6 municipios, los cuales crearían cerca de mil empleos, durante su ejecución, se tienen previsto que beneficiarán a una población de 309 mil habitantes hasta el año 2038. Para la ejecución de las obras, además de los fondos aportados el gobierno de Francia, habrá una contrapartida del gobierno dominicano.