Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Gobierno construirá 60,000 viviendas en sus cuatro años

Ministro Obras Públicas dice circunvalación Baní será por el Sur

Expandir imagen
El Gobierno construirá 60,000 viviendas en sus cuatro años
Roberto Rodríguez Marchena moderó el encuentro.

SANTO DOMINGO. El sector construcción del Gobierno informó que EN la gestión del presidente Danilo Medina, serán construidas unas 60,000 viviendas para sectores pobres mediante la modalidad del fideicomiso.

Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI); Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; y Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) participaron ayer en el encuentro “Obras Públicas para el Bienestar de la Gente”, que organizó la Dirección de Comunicación de la Presidencia.

La directora del INVI dijo que del año pasado a inicio de este 2015 han sido construidas 2,568 viviendas para final de este año serán entregadas otras 14,000, para una inversión de RD$2,710 millones. Explicó que 21,550 viviendas están aprobadas, y de esa cantidad la mayoría está en proceso de construcción.

Manifestó que a esa cantidad se les suman las 25,000 del proyecto Juan Bosch, que serán construidas por el gobierno conjuntamente con el sector privado, por medio de la Ley 189-11.

Indicó que el año pasado se ejecutaron 11 proyectos en igual número de provincias, dentro del plan de reducción del déficit habitacional que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina.

Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que esa dependencia trabaja en cinco circuitos viales en distintas regiones.

Adelantó que en unos 30 o 45 días se iniciará el Boulevard Turístico de Baní, o circunvalación, que se hará por la zona Sur, para conectar el proyecto turístico Los Corbanitos que desarrollará el grupo Punta Cana.

La OISOE

De su lado, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, dijo que terminaron de construir y equipar ocho Centros de Diagnóstico y Atención Primaria, y que en lo que resta del año serán entregados otros 13 centros en distintas provincias del país.