Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presentan un programa de becas para estudiar en Brasil

Expandir imagen
Presentan un programa de becas para estudiar en Brasil
Helio Caldas

SANTO DOMINGO. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la embajada de Brasil en el país presentaron ayer el Programa de Estudiante Convenio Postgrados (PEC-G) dirigido a estudiantes universitarios que dominen el idioma portugués.

El primer secretario de la Embajada de Brasil, Hélio Caldas, expresó que éste es un programa diseñado para los estudiantes de diferentes países, con los que existen acuerdos de cooperación educativa, científica, tecnológica y cultural. Esto les permitirá cursar carreras y maestrías en universidades de Brasil.

El funcionario brasileño destacó que todos los años entre abril y junio inicia el proceso de inscripción para optar por las becas en universidades brasileñas, y que el programa cubre el 100% del costo de los estudios.

Expresó que para el 2014 estaban disponibles 101 maestrías y 104 doctorados esperando por los estudiantes.

La directora de la escuela de idiomas de la UASD, Altagracia Suero, manifestó sentirse agradecida, ya que esta es una oportunidad que permite que estudiantes de la universidad alcancen un nivel mayor para lograr incorporarse en el campo laboral.

El acto de lanzamiento de las becas se realizó en la biblioteca Pedro Mir, en la UASD.