Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Restablecen sistema eléctrico en Aeropuerto Las Américas tras breve avería

Expandir imagen
Restablecen sistema eléctrico en Aeropuerto Las Américas tras breve avería
SANTO DOMINGO.- El servicio energético en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, quedó restablecido, luego de una avería de hora y media que afectó las operaciones.

Una sobrecarga en el sistema que alimenta la terminal aérea fue la causa del apagón, según informó el consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Aún se trabaja en el sistema de climatización de la terminal Sur y el sistema compartido de chequeo de las aerolíneas (CUTE) que fueron afectados con la interrupción de energía.

La empresa que maneja las terminales aéreas del Estado precisa que no han sido afectados los sistemas principales de comunicaciones ni de ayudas a la aeronavegación, ya que están conectados a circuitos independientes de los de la terminal, por lo que la seguridad de las operaciones aéreas y de los pasajeros en ningún momento han estado comprometidos.

Yolanda Mañán, directora de comunicaciones de AERODOM, dijo que el personal de operaciones en coordinación con las aerolíneas, las instituciones y organismos del Estado, han implementado un plan de contingencia para estos casos, a fin de reforzar las diferentes áreas y agilizar el flujo de pasajeros.
Leer más