Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

CNSS dispone afiliar niños de orfanatos

Serán incluidos en el Régimen Subsidiado del Seguro Familiar de Salud

Expandir imagen
CNSS dispone afiliar niños de orfanatos
Rafael Pérez Modesto

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) autorizó afiliar al Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Subsidiado a los niños y adolescentes dominicanos y residentes legales que viven bajo custodia institucional u orfanatos.

A través de la resolución 367-02, se permite la afiliación de esos niños huérfanos, sea de padres fallecidos, por abandono, pérdida de la autoridad parental por ausencia, desaparición, incapacidad mental y por otras causas viven en calidad de residentes en hogares colectivos, serán afiliados al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Establece la normativa que la afiliación se hará en los centros de acogida de carácter público y sin fines de lucro, que cumplan con los parámetros legalmente establecidos para el Régimen Subsidiado, y que no estén afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), en condición de dependientes de un titular, según informó el gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

Señaló que la resolución establece que la entidad debe estar registrada y acreditada por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Dijo que esta decisión se alinea a la disposición del Gobierno que declara el 2015 “Año de la Atención Integral a la primera Infancia”, lo que evidencia el compromiso de la entidad en proteger a los más desposeídos.

El consejo ya autorizó otras medidas a favor de la población más vulnerable, entre ellos, los recién nacidos hijos de afiliados al Régimen Subsidiado desde el momento del parto y de las personas envejecientes que residen en hogares públicos de ancianos.