Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Duplicarán la producción de calzados de la República Dominicana

Empresarios de EE.UU. destacan clima de negocios que facilita crecimiento

Expandir imagen
Duplicarán la producción de calzados de la República Dominicana
Fábrica de calzados de RD.
SANTO DOMINGO. La empresa estadounidense Sperry TopSider duplicará su producción de calzados fabricados en el país, hasta alcanzar los seis millones de pares, unos tres millones y medio más que en la actualidad.

Ejecutivos de la firma estuvieron en el país, e hicieron contacto con las empresas que fabrican unos 2.5 millones de zapatos, y elogiaron el clima de negocios imperante en el país.

Rick Blackshaw, presidente de la firma, acompañado de otros ejecutivos, recorrió alguna de las fábricas de calzados instaladas en parques de zona franca, y resaltó el crecimiento sostenido de su producción.

Algunas de las empresas visitadas fueron D'Clase Shoes, así como la suplidora de pieles, B'Leather. Ambas empresas fueron galardonadas por Sperry por la trayectoria y apoyo al desarrollo del negocio en los últimos 5 años.

Los ejecutivos de Sperry Top-Sider fueron recibidos por Luisa Fernández, directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas; por José Clase, José Miguel Clase, Luis José Bonilla Bojos y Aquiles Bermúdez, presidentes de D'Clase Shoes, Bojos Tanning y B'Leather. En el país hay unas 25 empresas que se dedican a la fabricación de calzado, y generan ingresos por unos US$500 millones.