Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Casas comunitarias de Justicia para combatir crimen y violencia

Embajador EE.UU. resalta aportes para reducir actos de violencia

Expandir imagen
Casas comunitarias de Justicia para combatir crimen y violencia
El embajador estadounidense durante su intervención. | Fotógrafo: Aneudy Tavarez

VALVERDE, MAO. Dos nuevas casas comunitarias de justicia fueron inauguradas en el municipio Esperanza y esta provincia ayer, donde se resaltó que en los diez años que lleva ese programa en el país, ha beneficiado a más de 190 mil personas con los servicios gratuitos de justicia, municipalidad y educación ciudadana que se ofrecen al público en general, principalmente jóvenes y familias en conflictos con la sociedad.

Mientras que el embajador estadounidense en el país, James (Wally) Brewster, al agotar un turno en el acto de apertura de estos centros, reconoció que las casas comunitarias de justicia ayudan significativamente a reducir el crimen y combatir la violencia.

Dijo que las casas permiten a los ciudadanos tener acceso a los servicios que brindan para que puedan resolver sus problemas antes que se conviertan en conflictos más serios.

Brewster señaló que, además de los servicios ofrecidos, tales como resolución de disputa alternativa y servicios legales a las familias de escasos recursos económicos, las casas ofrecen orientación y asesoría en los casos de violencia doméstica, de género e intrafamiliar.

En su discurso, el embajador de EE.UU. expresó que el gobierno de Barack Obama seguirá respaldando este tipo de iniciativas, ya que los derechos de los seres humanos hay que respetarlos, sin importar color, credo o simpatías partidarias de los ciudadanos.

Mientras que el magistrado Rodolfo Espiñeira, al hablar en nombre del procurador general Francisco Domínguez Brito, manifestó que el Ministerio Público mantendrá su apoyo a la instalación de estos centros, sobre la base de que representan un espacio ideal para que los jóvenes, mujeres y adultos, reciban las orientaciones necesarias cuando se vean envueltos en dificultades.

Con estas dos nuevas casas, suman siete las que funcionan en diferentes regiones del país. Cuentan con el respaldo de la Procuraduría, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entre otras instituciones.