Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Declaran a la República Dominicana libre de la influenza aviar

Sector avícola se reunió ayer con el presidente Danilo Medina en Palacio

Expandir imagen
Declaran a la República Dominicana libre de la influenza aviar
Ministro Ángel Estévez.

SANTO DOMINGO. La República Dominicana fue declarada libre de la influenza aviar desde febrero pasado, luego de nueve años de vigilancia y controles de la enfermedad.

Ayer, el sector avícola nacional, representantes de organizaciones avícolas internacionales, junto al ministro de Agricultura se reunieron con el presidente Danilo Medina para informe sobre los logros alcanzados.

Lisette Gómez, directora de Salud Animal del Ministerio de Agricultura, informó que desde 2006 se ha mantenido un estricto control y vigilancia frente a la enfermedad que es considerada de alto impacto en la producción avícola.

La autodeclaratoria como país libre de la influenza aviar fue enviada a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y solo se espera que sea publicada en el boletín oficial de la organización internacional que será conocido el próximo mes.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, dijo que siguen trabajando no solo en la gripe aviar, sino además, en otras áreas de la sanidad animal hasta colocar el país en una pecuario del más alto nivel.

“Estamos frente a una de las promesas cumplidas por nuestro señor Presidente licenciado Danilo Medina Sánchez, de colocar la producción agropecuaria nacional de uno de los tres pilares fundamentales para el desarrollo económico y social de kla República Dominicana”, dijo Estévez.

Además de los avicultores nacionales conversaron con el Presidente representantes de la Asociación Latinoamericana de Avicultura, expertos de Brasil, Nicaragua y Paraguay.