Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Director Omsa informa de la compra de 100 autobuses

Expandir imagen
Director Omsa informa de la compra de 100 autobuses
Guaguas son Mercedes Benz.

SANTO DOMINGO. El director de la Oficina Metropolitana de Transporte de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, informó ayer la institución compró 100 autobuses de 105 pasajeros, con un costo de US$148 mil cada uno.

Rivas manifestó que ya llegaron las primeras 27 unidades, marca Mercedes Benz año 2015, de origen brasileño, que serán incorporadas en los próximos días a los distintos corredores de la OMSA, y expresó que las 73 restantes arribarán próximamente, ya que para mayo se espera que estén circulando.

El funcionario explicó que los fondos fueron generados por la institución, y dijo que el objetivo es mejorar el servicio en el sistema de transporte público de pasajeros, dando seguimiento a la licitación pública 009, la cual ganó Auto Ozama por principio de continuidad del Estado.

“Este es el mayor logro obtenido en los últimos años por esta institución y para el gobierno que preside Danilo Medina, en materia de transporte de pasajeros, un servicio que es parte fundamental del desarrollo de los pueblos “, dijo.

Explicó que como institución, la OMSA tiene la satisfacción y la preocupación de cumplir con el rol para la cual fue que creada, “transportar a los usuarios con generosidad, economía, eficiencia y puntualidad”.

La OMSA cuenta con 300 guaguas que circulan en Santo Domingo, Santiago y otras provincias del país, pero la mayoría en malas condiciones.