Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Nace proyecto: "Regala un cuaderno a un niño de mi barrio"

Jóvenes crean una solución para un problema que afecta a cientos de niños

Expandir imagen
Nace proyecto: Regala un cuaderno a un niño de mi barrio
Warlin Vásquez, de 4 años, necesita ser apadrinado para iniciar sus estudios escolares. Foto: Fuente externa.

HATO MAYOR. Warlin Vásquez, de 4 años, proviene de una familia de escasos recursos y como le ocurre a cientos de niños y niñas, de barrios marginados de esta provincia, no tiene los útiles escolares para ingresar por primera vez sus estudios en una escuela pública.

El menor reside en el barrio Villa Ortega y está bajo el cuidado de sus abuelos, quienes no trabajan y de su padre, quien es motoconchista.

Katherine Motyka, CEO de Jompéame, explicó que así fue que nació el proyecto: "Regala un cuaderno a un niño de mi barrio" que busca acercar a los menores de edad de escasos recursos a la educación a través de algo tan simple pero necesario como un cuaderno.

Expresó que la visión de esa iniciativa es llegar más lejos y poder crear una fundación que permita a los usuarios de internet apadrinar la educación de niños de bajos recursos en todo el territorio nacional.

La misión de este año es alcanzar 1,500 unidades de artículos escolares antes del inicio del nuevo año escolar y piensan lograr esa meta con el apoyo de personas, empresas o instituciones que donen un cuaderno o su valor en pesos.

Los interesados en mayor información o en hacer donativos pueden accesar el portal: http://www.jompeame.com/ o comunicarse a través del correo electrónico: info@jompeame.com.

Este proyecto será financiado si al menos consiguen un total de donaciones ascendentes a RD$500,000  antes de 22 de julio de este año.