Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Insertan al empleo a 56 con discapacidad

Rehabilitación facilitó 812, 860 servicios y tratamientos a pacientes en 2014

Expandir imagen
Insertan al empleo a 56 con discapacidad
Algunas de las colocaciones fueron en talleres.

SANTO DOMINGO.Cincuenta y seis personas con algún tipo de discapacidad fueron integradas a una actividad laboral durante el año 2014, siendo el 50% en colocaciones de empresas, talleres o entidades comunitarias, y el resto en actividades productivas por cuenta propia.

Así lo consigna la Memoria Anual 2014 de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, que además indica que entre las colocaciones dependientes están puestos como atención al cliente, recepción, caja, archivo y correspondencia, contabilidad, recursos humanos, secretaria, ayudante de estilista y auxiliar de terapia física. Los salarios oscilan entre RD$5 mil y RD$14 mil.

Para el año 2013, se estimó que el 66% de las personas con discapacidad en el país no trabajaba. Además, que el 7% de la población dominicana (9.4 millones para 2010) tiene algún tipo de discapacidad.

La Memoria Anual también reporta que el año pasado Rehabilitación facilitó 812,860 servicios y modalidades de tratamientos para un incremento de 10% respecto al 2013.

El 75.1 % de los servicios fue para el Programa de Medicina de Rehabilitación.

La institución también destaca la terminación de 400 sillas de ruedas Óptima Ww o “Todo terreno”, que se constituyen en el segundo lote de producción que por primera vez se fabrica completamente en el país, cuyo costo resultó mayor que el precio del mercado por las implicaciones técnicas que tuvo el desarrollo del prototipo.

En cuanto a la producción en el Laboratorio Ortopédico, se hicieron 30,043 aditamentos ortopédicos, entre órtesis, prótesis y calzados adaptados, para un incremento de 3.39% de la producción.