Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ciudad Alternativa apoya barrios de la capital

Construye obras por 1.6 millones de pesos para mejorar acceso de sectores pobres

Expandir imagen
Ciudad Alternativa apoya barrios de la capital
Incluye escaleras, aceras e iluminación en puntos críticos.

SANTO DOMINGO. Ciudad Alternativa inauguró varias obras en sectores de los barrios Simón Bolívar, Gualey y Los Guandules que se encuentran en zonas de difícil acceso, a un costo de 1.6 millones de pesos.

En el barrio Simón Bolívar se construyeron escalones y aceras de más de 160 metros de extensión, un muro de contención de 65 metros de largo, a un costo de RD$522,871. En Gualey se hizo un sistema de escalones y aceras de más de 225 metros y un muro contra derrumbe de 45 metros; con una inversión de RD$552,170.81; mientras que en el sector Los Guandules se arreglaron 60 metros de escaleras, 230 metros cuadrados de aceras y treinta metros de muro de contención, por un valor de RD$562,797.

De acuerdo con Ciudad Alternativa, estas obras tienen un impacto en más de 13 mil ciudadanos. El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, destacó que “estas obras aportan a la calidad de vida de los ciudadanos, pero también a la resiliencia contra fenómenos atmosféricos de la ciudad”. “Espero que no sean necesarias, pero ayudarán a los habitantes en la evacuación”, subrayó.

Las obras entregadas fueron financiadas por el proyecto Hábitat Saludable y Sostenible (Habiso) que auspicia la Unión Europea.