Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Despacho Primera Dama practica cerca de 8 mil mamografías

Los operativos se llevan a cabo en Dajabón, Pedernales, entre otras comunidades

Expandir imagen
Despacho Primera Dama practica cerca de 8 mil mamografías
Candida Montilla de Medina dispuso el traslado de mamógrafos móviles a apartados rincones del país, para facilitar el estudio de diagnóstico precoz.
SANTO DOMINGO. El Despacho de la Primera Dama de la República a través del Programa Mujeres Saludables, ha realizado 77 operativos de mamografías gratis, en favor de casi 8 mil mujeres de distintos puntos del país.

Candida Montilla de Medina dispuso el traslado de mamógrafos móviles a apartados rincones del país, para facilitar el estudio de diagnóstico precoz.


Los más recientes operativos se llevaron a cabo en los municipios de Juancho y La Ciénaga, de la provincia Pedernales, en el sur del país, así como en Capotillo, municipio de Dajabón, en la zona norte, los cuales beneficiaron a 400 mujeres de estas comunidades, dice una nota de prensa enviada a Diario Libre .

Además de recibir los exámenes gratis, las mujeres consultadas también recibieron charlas de orientación sobre el manejo emocional de la enfermedad y su prevención.

"Junto a los operativos, este programa Mujeres Saludables garantiza atención en una red de hospitales públicos en todo el país, en los que las interesadas pueden practicarse sus mamografías, sin ningún costo, previo cita telefónica", agrega.

Las jornadas, encabezadas por el doctor Nelson Figueroa Espaillat, encargado del Programa "Mujeres Saludables", se realizan en coordinación con la Asociación Esposas de Oficiales del Ejército, las autoridades provinciales y municipales, así como organizaciones comunitarias y religiosas de las zonas asistidas.

Los 77 operativos del programa Mujeres Saludables se efectuaron en Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como en localidades de La Altagracia, Barahona, Independencia, Montecristi, La Vega, Peravia, Azua, San José de Ocoa, El Seibo, Maria Trinidad Sánchez y Juan Sánchez Ramírez.