Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Capacitación
Capacitación

Abrirán dos “Centros ITLA” para capacitar jóvenes en Santo Domingo Este

Expandir imagen
Abrirán dos “Centros ITLA” para capacitar jóvenes en Santo Domingo Este
Los representantes de las instituciones mientras firman el convenio.

SANTO DOMINGO ESTE. El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) informó que abrirá dos centros de capacitación tecnológica en sectores de Santo Domingo Este como parte del proyecto “Centros ITLA” que busca aumentar la inclusión digital garantizando oportunidades de educación técnica a la población dominicana.

En una nota de prensa, el ITLA explicó que tiene el objetivo de colocar 20 centros en todo el país para formar unas 20,000 personas, contribuyendo así a la meta del Gobierno de capacitar a 350,000 ciudadanos en distintas áreas de la tecnología a través del proyecto República Digital.

Estos dos “Centros ITLA” se pondrán en funcionamiento a partir del mes de abril en los sectores de Invivienda y San Luis con el apoyo de la Alcaldía de Santo Domingo Este, la Vicaría Episcopal Territorial Este y la Fundación Aprende Caminos, tras un acuerdo de colaboración firmado el pasado jueves por estas organizaciones.

En el acto de firma el alcalde Alfredo Martínez, manifestó que su gestión tiene un alto interés en promover la educación, para con ello tener jóvenes preparados académicamente que puedan insertarse de manera competitiva al mercado laboral.

De su lado, el rector del ITLA, José Tavárez, expresó su satisfacción por el convenio tripartito formalizado, dijo que el programa educativo incluye la capacitación en redes, software, multimedia y alfabetización digital, en una primera etapa.

Señaló, que uno de los propósitos del convenio es lograr que el municipio Santo Domingo Este cuente con los mejores niveles educativos de la República Dominicana.

Asimismo, el Vicario Episcopal Territorial Este, Guerra y Boca Chica, monseñor Ramón Benito Ángeles, apuntó que la iglesia trabajará para que la iniciativa prospere de manera eficaz, promoviendo la inclusión de los jóvenes interesados.

TEMAS -