Crean el primer almacén de emergencias para situaciones difíciles

¡BUENAS NOTICIAS! |
06 AGO 2013, 12:00 AM

SANTO DOMINGO.- En procura de dar respuesta efectiva en casos de catástrofes naturales, especialmente la temporada ciclónica, la organización Mano a Mano, con la ayuda de la fundación española 3M, ha creado en República Dominicana el primer almacén de emergencias.

El depósito guarda materiales médicos y de auxilio, especialmente para primeros auxilios. Está ubicado en la calle Lea de Castro en el sector Gazcue, en el Distrito Nacional y está a la orden de la Comisión Nacional de Emergencias.

Y mientras se abren las puertas de lugar, las personas involucradas en Mano a Mano concluyeron esta semana el reparto de medicamentos en los hospitales Robert Reid Cabral, Fundación CEDIMAT, en estrecha colaboración con la Fundación Quiéreme como soy, Corazones Unidos y varios dispensarios médicos.

También hicieron entrega del primer tensiómetro portátil en el marginado sector La Barquita, donde además dieron material sanitario y orientación a los residentes.

Desde el 2010 a la fecha más de 3,000 personas han sido atendidas con los materiales donados por 3M. También se ha distribuido material quirúrgico en varios operativos médicos infantiles y de adultos.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe aceptar el Gobierno la mediación de la OEA en un diálogo entre República Dominicana y Haití?