Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cáncer de mama
Cáncer de mama

Despacho Primera Dama realiza mamografías gratuitas a mujeres en Jamao, Villa Trina y Moca

Expandir imagen
Despacho Primera Dama realiza mamografías gratuitas a mujeres en Jamao, Villa Trina y Moca
El senador de Espaillat, José Rafael Vargas, organizó la segunda fase de la jornada de Prevención de Cáncer, conjuntamente con el Despacho de la Primera Dama y el Patronato de Lucha contra el Cáncer. (FOTO CEDIDA )

MOCA, provincia Espaillat. El programa de Salud, del senador de Espaillat, José Rafael Vargas, organizó la segunda fase de la jornada de Prevención de Cáncer, conjuntamente con el Despacho de la Primera Dama y el Patronato de Lucha contra el Cáncer, en Jamao, Villa Trina y Moca.

Las mamografías realizadas a mujeres de estos lugares por el despacho de la Primera Dama, también fueron beneficiadas con charlas de prevención del manejo de cáncer de mama por Nelson Figueroa Espaillat, director del Programa Mujeres Saludables del despacho.

El senador de Espaillat, Doctor José Rafael Vargas, destaco que Prevenir, es el objetivo principal, por el cual se están realizando estos operativos y que serán durante todo el año en la provincia Espaillat.

Además, el senador Vargas, agradeció al Despacho de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, a través de su programa “Mujeres Saludables”, por atender al llamado de su Oficina Senatorial, para realizar de manera gratuita estas mamografías en el inicio de esta segunda fase de prevención de cáncer.

La jornada arrancó primero en Jamao donde se efectuaron exámenes de mamografía, Papanicolaou y evaluaciones urológicas con los equipos tecnológicos del despacho de la Primera Dama.

Al otro día siguieron a Villa Trina y Moca, con el equipo de profesionales acompañados de un mamógrafo móvil, que practicó el estudio a mujeres de distintas edades en esos lugares que acudieron al operativo.

TEMAS -