Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Diez estudiantes meritorios de Villa González irán a universidad de New Jersey

Piden respaldo al Ministerio de la Juventud y a los diputados de Santiago

Expandir imagen
Diez estudiantes meritorios de Villa González irán a universidad de New Jersey
Estudiantes de Villa González que irán a New Jersey (FOTO: FUENTE EXTERNA)

VILLA GONZALEZ. Diez estudiantes meritorios nativos del municipio de Villa González fueron seleccionados para participar a principios de agosto en un programa de intercambio educativo y cultural en la Universidad Essex County College (ECC), en New Jersey, Estados Unidos, y para poder costear su viaje solicitan el respaldo económico de las autoridades.

Los diez jóvenes fueron seleccionados por la Fundación Building Sustainable Borders por ser estudiantes meritorios de escuelas públicas de Villa González y deberán viajar a los Estados Unidos en la primera semana del próximo mes de agosto.

En el referido programa la delegación dominicana recibirá instrucción para alcanzar la competencia en el idioma Inglés, Matemáticas, Ciencias, Comunicación, Informática y Español. Durante su estancia en la Universidad Essex County College, los estudiantes asistirán a clases de lunes a jueves de 9:00 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde.

El programa también incluye visitas a museos, instalaciones de laboratorios de ciencias y químicas, hospitales y teatros; servicios de tutoría para mejorar las habilidades académicas de los estudiantes y la alfabetización informática con el trabajo en las computadoras, procesamiento de texto y las propiedades de Internet.

El director del Politécnico Lisendra Germosen Founder, en Villa González, Ramón Candelario Peña, quien acompañará a los estudiantes en su viaje, dijo que están solicitando el respaldo económico del Ministerio de la Juventud, la Alcaldía de Villa González, así como de los diputados representantes del municipio de Santiago, debido a que los estudiantes aún no tienen sus boletos aéreos para viajar y cuentan con muy pocos recursos económicos para costear su estadía en los Estados Unidos.

TEMAS -