Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Estudiantes de la UASD ganan primer lugar en competencia de Planes de Negocios 2016

Expandir imagen
Estudiantes de la UASD ganan primer lugar en competencia de Planes de Negocios 2016
Los jóvenes recibieron un primer cheque para comenzar su proyecto. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Los estudiantes Keyron Figueroa Guichardo y Marlon Encarnación Montero de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), resultaron ganadores del primer lugar de la octava versión de la Competencia Universitaria de “Planes de Negocios 2016”, auspiciada por el Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnologìas (Mescyt).

La entrega de los premios se realizó en el Salón del Consejo Universitario de la academia, por la ministra del Mescyt, Alejandrina Germán, y el director ejecutivo del Centro de Innovación,Transferencia Tecnológica y Emprendimiento (CEITEC-UASD), Sucre Rosario.

Los ganadores recibieron de manos de Germán y Rosario un cheque de 25 mil pesos como primera partida de 250, 000 pesos que les corresponden al proyecto que obtuvo la mayor puntuación durante la competencia.

La ministra manifestó que con la competencia lo que se busca es motivar a los jóvenes universitarios, para que desarrollen proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo de la República Dominicana.

Keyron Figueroa Guichardo explicó que el proyecto GEA está destinado a la generación de energía mediante la radiación solar (no como los paneles solares fotovoltáicos) y a las propiedades del agua en su estado líquido.

Dijo que es un tipo de generador eléctrico que tiene un sistema de almacenamiento de hidrógeno, y subrayó que es un proyecto de eficiencia energética que reduce las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente.

Para esta versión número ocho fueron convocadas 12 universidades, las cuales realizaron competencias internas de proyectos de innovación y presentaron varios a los miembros del jurado de la Mescyt que seleccionaron los siete proyectos ganadores.

Desde el 2008, cuando la Mescyt abrió el proyecto de emprendurismo, ha reembolsado hasta la fecha unos 12, 000,000 millones de pesos, como fondo de “capital semilla” a 103 proyectos ganadores, de entidades públicas y privadas.

TEMAS -