Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fármacos gratis para 279 pacientes con glaucoma

Promese/CAL hará jornada prevención de glaucoma el sábado 16 en 16 hospitales de 8:00 a.m. a 12:00 M.

Expandir imagen
Fármacos gratis para 279 pacientes con glaucoma
Fernández Núñez entregó los fármacos a decenas de pacientes.

SANTO DOMINGO. El programa de Medicamentos Esenciales /Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) entrega gratuitamente fármacos indispensables para 279 pacientes que padecen de glaucoma y no tienen seguro médico.

A través del Programa de Medicamentos contra el Glaucoma (Promegotas), que se implementa desde el 2010, la institución invierte RD$2,750,702.42.

La directora del Promese/CAL, Elena Fernández Núñez, informó que cada mes se incluirán en el programa gratuito a 50 pacientes con glaucoma adicionales, como forma de evitar la ceguera, que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), constituye la primera causa irreversible de la ceguera en el país y la segunda en el mundo.

Promegotas es un esfuerzo conjunto de Promese/CAL, hospitales del Ministerio de Salud Pública y profesionales de la Sociedad Dominicana de Oftalmología (SDO).

Además, informó que el próximo sábado se realizará en 16 hospitales del país una gran jornada gratuita de toma de presión intraocular y examinar de fondo los ojos con el objetivo de diagnosticar casos de glaucoma.

Las atenciones médicas se realizan en el Instituto contra la Diabetes, el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico (Cecanot), el hospital Elías Santana, el Instituto contra la Ceguera por Glaucoma (Incocegla) y el hospital de las Fuerzas Armadas, en Santo Domingo; así como en centros públicos de salud de Santiago, Azua, Barahona y otras provincias.