Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajadas
Embajadas

Japón dona a Meteorología de RD equipos valorados en US$2.5 millones

Expandir imagen
Japón dona a Meteorología de RD equipos valorados en US$2.5 millones
Los equipos donados por Japón servirán para la medición de parámetros meteorológicos como temperatura, humedad, presión atmosférica y radiación ultravioleta (DIARIO LIBRE/CARLOS REYES)

SANTO DOMINGO. El gobierno de Japón, a través de su embajada en el país, hizo entrega de equipos tecnológicos para ser utilizados en distintas áreas a la Oficina Nacional de Estadísticas por un valor de 2.5 millones de dólares.

Los equipos, que servirán para la medición de parámetros meteorológicos como temperatura, humedad, presión atmosférica y radiación ultravioleta, estarán ubicados en 14 estaciones a nivel nacional incluida la principal en la sede de la ONAMET.

La directora de ONAMET, Gloria Ceballos, destacó que los instrumentos, que incluyen estaciones automatizadas de medición, servirán para fortalecer los recursos de la institución y avanzar en materia de prevención de desastres así como en la planificación de respuestas.

En el acto participó, además el embajador nipón ante República Dominicana, Takashi Fuchigami, quien recordó el compromiso que tiene la nación oriental desde hace varios años hacia la colaboración en áreas de salud, educación y económicas.

TEMAS -