Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Música sinfónica en escuela de San Pedro de Macorís

Este nuevo proyecto se une a las orquestas de cuerdas ya creadas en la Escuela "Santo Domingo Savio"

Expandir imagen
Música sinfónica en escuela de San Pedro de Macorís
Darwin Aquino

SANTO DOMINGO. La Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Fundación Inicia, arrancaron con un nuevo programa orquestal de instrumentos de cuerdas (violines y violas) en la Escuela Felipe Vicini Perdomo, de San Pedro de Macorís.

Decenas de niños en edades comprendidas entre 8 y 14 años se beneficiarán de este programa musical que será llevado a cabo a través de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, y se espera que cause un positivo impacto en el ambiente educativo.

Los instructores de esta nueva orquesta son jóvenes músicos de la OSNJ, que dirige desde el 2004 el maestro Darwin Aquino.

Este proyecto se enmarca en la visión de estas instituciones de consolidar múltiples grupos orquestales a nivel nacional, inspirados por el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Este nuevo proyecto se une a las orquestas de cuerdas ya creadas en la Escuela "Santo Domingo Savio" del barrio Las Cañitas, en el 2011 y del Instituto Reformatorio de Menores de San Cristóbal, en el 2012.