Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Nabila Elías representará al país en la Ruta Quetzal-BBVA 2013

Junto a otros 225 jóvenes de otros países recorrerá varios países de dos continentes

SANTO DOMINGO.- Nabilia María Elías Vásquez, del Colegio Babeque en Santo Domingo, fue seleccionada como la representante de República Dominicana en la edición para este año de la Ruta Quetzal BBVA, que se realizará en los meses de junio y julio, y donde un grupo de 225 jóvenes participantes de 55 países recorrerán por varios naciones de América Latina y Europa la ruta histórica del explorador Vasco Núñez de Balboa, quien en 1513 conectó el Mar Caribe con lo que hoy se conoce el Océano Pacífico.

Panamá, España y Bélgica serán los países que visitarán los expedicionarios. Quienes en España serán recibidos por el rey Juan Carlos y la reina Sofía.

La ruta, que este año lleva el título "De la Selva del Darién a la Europa de Carlos V. La gran aventura del descubrimiento del Mar del Sur", es descrita como una de las principales iniciativas de intercambio cultural que busca acercar América Latina con el continente Europeo, especialmente con España. Esta es su vigésimo octava edición del evento fundado en 1979 por sugerencia del rey Juan Carlos.

Según las explicaciones del programa, la ruta "es un viaje iniciático, ilustrado y científico, en el que se mezclan cultura y aventura". "Gracias a él, y a lo largo de veintisiete ediciones, más de 8,000 jóvenes europeos, americanos y de países como Marruecos, Guinea Ecuatorial, Filipinas y China han tenido la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas e históricas de otras culturas".

Nabilia María Elías Vázquez fue seleccionada de entre otros competidores por la solución que presentó a una problematica de la sociedad dominicana y además porque a través de un comic describió la ruta de descubrimiento del explorador Núñez de Balboa.