Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Nuevo fondo para estudiar cine en la escuela internacional de Cuba

La convocatoria a postulantes para el período 2017-2020 permanecerá abierta hasta el 7 de marzo

Expandir imagen
Nuevo fondo para estudiar cine en la escuela internacional de Cuba
Escuela de Cine de San Antonio de los Baños (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Los aspirantes cineastas de la República Dominicana cuentan ahora con un fondo privado para estudiar en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) en Cuba.

La beca está destinada a garantizar la asistencia al curso regular de dicha escuela a estudiantes que no posean los recursos para solventar la matrícula, una vez hayan aprobado el riguroso proceso de selección de la prestigiosa institución. Su intención es motivar a jóvenes de escasos recursos a postular su candidatura y solicitar admisión.

La EICTV es una institución fundada en 1986 por el premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez y el cineasta argentino Fernando Birri con el propósito de fomentar una estética y producción cinematográficas que reflejen la realidad latinoamericana y hasta el día de hoy reúne entre sus docentes a profesionales activos de alto rango que acuden a la escuela inspirados por su carácter revolucionario y alternativo.

El curso regular de la EICTV tiene tres años de duración y ofrece al estudiante ocho especialidades: Producción, guión, ficción, documental, sonido, fotografía, edición y televisión/nuevos medios. El costo de la matrícula es de 15,000 euros y esta incluye tanto docencia como hospedaje.

La documentalista Martha Checo, representante en Dominicana de la EICTV, dijo que con el fondo “buscamos continuar con el crecimiento del cine dominicano, que se ha nutrido bastante con los egresados de la escuela”. Entre los egresados dominicanos de la escuela, se encuentran la productora, editora y educadora Tanya Valette, quien actualmente dirige el programa de cine de la Escuela de Diseño Altos de Chavón; la productora Desirée Reyes, que lleva a cuestas éxitos como Lotoman, Dólares de Arena y Tubérculo Gourmet, la directora Johanné Gómez (Bajo las carpas, Caribbean Fantasy), la directora Laura Amelia Guzmán (Cochochi, Jean Gentil, Dólares de Arena).

La convocatoria a postulantes para el período 2017-2020 permanecerá abierta hasta el 7 de marzo, por lo que se insta a las personas interesadas apresurarse a solicitar su admisión. Una vez seleccionados por la escuela, un comité evaluador estudiará cada caso en particular para asegurar que la subvención se aplique correctamente.

Los interesados pueden encontrar más información sobre esta convocatoria y sobre la escuela en el sitio www.eictv.org o bien escribir a checomartha@hotmail.com para contactar a Martha Checo.

TEMAS -
  • Cine
  • Becas