Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de Reyes Magos
Día de Reyes Magos

Países latinoamericanos enaltecieron el tradicional Día de los Reyes Magos

Expandir imagen
Países latinoamericanos enaltecieron el tradicional Día de los Reyes Magos
NUEVA YORK. (De izq. a dcha.) El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio; la concejala de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, y el congresista Adriano Espaillat posan junto a unos niños durante su participación en el desfile anual de los Reyes Magos del barrio de Harlem, en Nueva York (EE.UU.) (EFE/CAROLINE CONEJERO)

Países latinos celebraron este viernes 6 de enero el Día de los Reyes Magos, llevando juguetes a niños de su localidad. En Santo Domingo El Plan Social efectuó 28 operativos simultáneos en diferentes puntos del país.

La entrega de regalos abarcó el Bajo Yuna, en San Francisco de Macorís; Gaspar Hernández y Montecristi. También numerosos puntos en la provincia Santo Domingo.

Por quinto año consecutivo, la Primera Dama de la República Cándida Montilla de Medina acudió este viernes al hospital infantil Robert Reid Cabral, en la Capital.

Cada año, Montilla de Medina desarrolla una intensa jornada de distribución de juguetes y golosinas, en ocasión del Día de la Epifanía o de los Santos Reyes Magos, que incluye hospitales infantiles.

En Nueva York el ritmo latino inunda el barrio neoyorquino de Harlem en el Día de Reyes

Al ritmo de la música latina, los hispanos residentes en Nueva York salieron a celebrar la llegada de los Reyes Magos en el desfile anual del barrio Harlem, tradicional enclave de la comunidad puertorriqueña.

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron desde el mediodía de este viernes la zona conocida como “El Barrio” acompañados de camellos, coloridos títeres y marionetas gigantes hechas a mano, así como grupos folclóricos de baile y bandas que interpretaron temas de origen caribeño, africano y criollo.

Pese a las gélidas temperaturas, niños y mayores se echaron a las calles para unirse a las “parrandas” y comparsas de tambores que hicieron bailar y cantar aguinaldos -canciones populares similares a los villancicos- a los asistentes.

Durante el evento, que celebró su 40 edición este año, tres hombres que encarnaban a los Reyes Magos recorrieron el vecindario montados en camellos y repartieron regalos a los niños de colegios locales.

En México los Reyes Magos suben la cuesta de enero a paso lento

La depreciación del peso, la amenaza de un año duro que ha comenzado con el alza del precio de las gasolinas y otras agravantes económicas han puesto hoy a los Reyes Magos en México a subir la cuesta de enero a paso lento por el aumento en los costos de los juguetes.

Si bien desde finales de diciembre Melchor, Gaspar y Baltasar han recolectado cartas, escritas en papel, por internet y por globos que han llegado al lugar donde pernoctan, a los míticos monarcas orientales les ha costado trabajo satisfacer peticiones, esta vez porque los juguetes aumentaron su precio en 50 % o más desde el año.

Los Reyes Magos recorren Lima a caballo para repartir regalos

Los tres Reyes Magos recorrieron Lima a caballo para repartir regalos a niños y visitar los pesebres del centro histórico de la capital peruana, en la tradicional cabalgata organizada desde hace 28 años por la Policía Nacional del Perú (PNP).

En la también conocida “Ciudad de los Reyes”, por su cercana fundación el 18 de enero de 1535 con el día de Reyes, el recorrido de sus majestades, representados por tres agentes de la Policía montada, comenzó en el populoso y céntrico distrito del Rímac.

Los Reyes Magos visitaron los pesebres de asilos, hospitales, iglesias y consistorios municipales, así como los exteriores del Palacio de Gobierno de la capital peruana.

TEMAS -