Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajadas
Embajadas

Salón de biblioteca mexicana lleva el nombre de Juan Bosch

Expandir imagen
Salón de biblioteca mexicana lleva el nombre de Juan Bosch
De izquierda a derecha, el presidente municipal de Toluca, Braulio A. Álvarez Jasso; el secretario del Ayuntamiento, Daniel García Muciño; y el embajador dominicano en México, Fernando Pérez Memén. (FUENTE EXTERNA)

MÉXICO. Mediante un acto efectuado el pasado primero de octubre fue inaugurado el salón principal de lectura Juan Emilio Bosch Gavino, de la biblioteca pública José María Heredia y Heredia, de Toluca, capital del Estado de México, denominado “Municipio educador”.

Durante al acto, en el que fue develizada la placa en honor a Bosch, el presidente municipal Braulio A. Álvarez Jasso, valoró el hermanamiento a partir de 2001, entre la ciudad de La Vega y Toluca, y ponderó la obra del escritor y político dominicano.

Consideró que el maestro dominicano “estuvo convencido del valor de la educación para la transformación social y democrática de nuestro país, a la que le dio un sentido humanista, cultural y social”.

En tanto, el secretario del Ayuntamiento, Pedro Daniel García Muciño, señaló que por la trayectoria literaria y política, la referida sala de la biblioteca Heredia, “es el mejor ejemplo para rendir homenaje a Juan Bosch y permitir estar más cerca de la República Dominicana”.

El embajador dominicano Fernando Pérez Memén agradeció en nombre del presidente Danilo Medina, del pueblo dominicano, de la familia Bosch y el propio, el reconocimiento que el Gobierno Municipal de Toluca les hizo al maestro y humanista dominicano.

Tras ponderar la vida y obra del político y escritor, destacó que es una gloria de la literatura dominicana, caribeña y latinoamericana.

Pérez Memén entregó a la biblioteca, en nombre del presidente Medina las obras completas de Bosch, editadas por la Comisión de Efemérides Patrias, que dirige el historiador Juan Daniel Balcácer, según consta en un comunicado de prensa de la Embajada en el que se ofrecen los detalles del acto.

Participó también en la actividad, la embajadora Yanerit Morgan, directora general para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, quien disertó sobre el tema “Política de México en el Caribe.

Estuvieron presentes, además, Betina Chávez Soriano, en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, autoridades del Ayuntamiento y de los tres ámbitos de Gobierno, y el embajador emérito Sergio González Gálvez, jefe de Asuntos Internacionales y Ciudades Hermanas del Ayuntamiento.

TEMAS -