Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un juego en línea para educar en igualdad

Expandir imagen
Un juego en línea para educar en igualdad
PARÍS.- La Unesco lanzó en español, francés e inglés el juego en línea "Género y educación - ¿Para cuándo la igualdad?", con el que quiere que los usuarios aprendan y comparen datos sobre educación en 200 países y territorios y comprendan las diferencias que existen.

El juego, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para reforzar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebrará el próximo 8 de marzo propone preguntas al usuario, en función de su edad y su nivel de educación.

Se trata de "un viaje interactivo en el que los jugadores pueden explorar y comparar los recorridos educativos ofrecidos a las niñas y a las mujeres en el mundo entero", explicó la Unesco en un comunicado.

El usuario, que puede ser de cualquier edad aunque la herramienta pedagógica está enfocada a menores en edad escolar, permite aprender que el analfabetismo en el mundo afecta más a las mujeres (64 %) que a los hombres (36 %) o que hay 70,6 millones de jóvenes que aún no están escolarizados.