Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Soberano es para: Los Hermanos Rosario

Expandir imagen
El Soberano es para: Los Hermanos Rosario
Foto de archivo.
SANTO DOMINGO.-Los Hermanos Rosario coronan su carrera de 34 años con la mayor distinción que otorga la Asociación de Cronistas de Arte en la ceremonia de los premios Casandra.

Si bien el pasado año no fue uno de los mejores de la agrupación en términos de pegada, la estatuilla de El Soberano  la reciben como un premio por su trayectoria, pues se trata de una de las agrupaciones que ha visto pasar a muchos grupos y han sabido mantenerse en el gusto del público.

Los Hermanos Rosario formaron la agrupación en mayo de 1978. Siete hermanos apostaron a sus  sueños y desde la Villa Salva León de Higuey arrancaron hasta convertirse en uno de los grupos de merengue de todos los tiempos.

Rafa Rosario, Tony Rosario, Luis Rosario, Pepe Rosario, Francis Rosario y Toño Rosario integraron una banda que se abrió paso aquí y en escenarios internacionales. Años después el conjunto atravesó una situación difícil cuando Pepe fue asesinado y posteriormente se sacudió otra vez con la separación de Toño Rosario quien montó tienda aparte.

Pero el grupo se mantuvo a pesar de todas las pruebas y anoche se llevaron  la codiciada estatuilla de El Soberano.

Al recibir el trofeo de manos del presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León y de Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, expresaron su agradecimiento.

"Gracias al señor Jehová que nos ha dado la gracia para caer en gracia. Mamá, para ti y que el señor haga su obra, y para papá que confió en estos chamaquitos (…) gracias por la educación que nos dieron esos viejos”, indicó Rafa Rosario.