Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PRD: Llama la atención que pidan pruebas de denuncias a solo cinco días de los comicios

Desautoriza a secretario de la JCE para citar a Hipólito Mejía ante representantes de la OEA

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Dominicano desautorizó al secretario general de la Junta Central Electoral, Hilario Espiñeira, para citar al candidato presidencial Hipólito Mejía a presentar su denuncia de supuesta ola represiva ante representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Escapa a la tradición, por no decir a las más elementales reglas protocolares, el hecho de citar a un candidato presidencial, sobre todo cuando este es un ex presidente de la República, sin su aceptación, a un encuentro en presencia de representantes de un organismo internacional", dice la misiva enviada al secretario general.

Resulta extraño que una convocatoria como esa sea suscrita por usted sin que haya habido una decisión del pleno de la Junta Central Electoral, ya que dentro de sus funciones no está ese tipo de iniciativa ni aún -como usted dice- por instrucciones del presidente de la Junta Central Electoral.

Ola represiva

El comando de campaña de Hipólito Mejía considera, además, que llama la atención que a solo cinco días de las elecciones la Junta Central Electoral solicite "pruebas de lo que ya conoce la opinión pública nacional desde hace ya mucho tiempo".

Denuncian que igual tratamiento le han dado a la denuncia de la utilización de los recursos del Estado por parte del candidato Danilo Medina, "con la cual la honorable Junta Central Electoral ha sido indiferente".